Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

martes, 3 de noviembre de 2015

Desde Mindful Eating Summit 2015 - reto 1

Cada año la Dra. Susan Albers, una reconocida profesional y autora de best sellers, quien trabaja con el enfoque de mindfuleating en la Clínica Cleveland, organiza este encuentro, donde podemos conocer el trabajo que se está haciendo en Estados Unidos, para mejorar la salud alimentaria y nutricional de las personas, a través de la alimentación plenamente consciente.


En el primer día, la Dra. Albers propone lo siguiente:



RETO # 1 DE LA ALIMENTACIÓN PLENAMENTE CONSCIENTE



“Siéntese”

Un estudio del Journal of Health Psychology encontró que las personas come 5 veces más mientras lo hacen paradas.  Sentarse cuando se come mejora la atención plena.  Mientras que comer mientras se camina, se maneja, se cocina o se está parado, es un camino seguro a la alimentación sin conciencia. 
Hoy, el reto es comprometerse a sentarse en una mesa para comer un bocado de comida.


Adaptado de Albers Susan, 2015.  www.eatingmindfully.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario