Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Mindful eating en la vida diaria



EsEs una preocupación constante y contemporánea, mantener un peso saludable.  Desgraciadamente muchos profesionales de salud se centran exclusivamente en el enfoque de dieta y ejercicio, como la única solución para obtener un peso adecuado para cumplir con las necesidades vitales de sus pacientes.  

La investigación científica relacionada con el mindfulness, demuestra las ventajas para la salud que mindful eating tiene;  la alimentación con conciencia plena tiene el enfoque de crear una relación saludable y placentera con los alimentos.  Las diferentes técnicas de la alimentación con conciencia plena permiten disfrutar del comer y del alimento, utilizando todos los sentidos, el corazón y la mente.  Aplicando además, técnicas de la terapia cognitiva conductal, como soltar los cubiertos entre bocado y bocado, triturar completamente el alimento - luego tomar otro bocado, tomar agua cada cierto número de bocados, entre otras.

El enfoque tradicional de dieta es difícil de mantener a lo largo del tiempo, si bien los pacientes alcanzan un peso deseado, a través de muchos sacrificios y carencias, en pocos meses vuelven a ganar el peso perdido, con graves consecuencias metabólicas, como las que se dan con un efecto de "rebote".  A través de la alimentación con conciencia plena, la persona encuentra una forma de comer placentera que le lleva a mantener un peso saludable a lo largo de su vida, y además esta forma de vivir influye positivamente en su estilo de vida y en su salud de manera integral.

Alimentarse con conciencia plena es una manera sencilla, placentera y natural de tener una salud nutricional excelente, un peso saludable y liberarse de una relación mala con la comida.  

Recordando que sólo a través de la conciencia se llega al cambio!!!

María del Carmen Gangotena
Magister en Ciencias de la Nutrición
Instructora de Mindful eating


No hay comentarios:

Publicar un comentario