Próximos Talleres

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De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

domingo, 24 de enero de 2016

Mirar TV y su relación con el IMC

 Traducido y adaptado por María del Carmen Gangotena, Magister en Ciencias de la Nutrición e Instructora de Mindful eating.
Los espectadores vs. hacedores. La relación entre mirar la televisión, los alimentos y el IMC



El equipo de investigación del Laboratorio para Alimentos y marcas de la Universidad de Cornell, liderado por el Dr. Brian Lansink condujo este estudio sobre cómo los programas de cocina y medios de comunicación social desempeñan un papel en la recolección de información alimentaria. Este estudio también examina si la fuente de la información y la cocina comportamientos de descanso están relacionados con el IMC. 

Se recogieron datos de 501 mujeres, de edades entre 20-35, a partir de una encuesta panel nacional, en 2012. Las mujeres participantes se les aplicó una serie de preguntas relacionadas con sus hábitos de cocina y fuentes de información utilizada, además de información acerca de su peso y altura, utilizado para calcular BMI. Se utilizó un análisis de regresión lineal para examinar las posibles asociaciones entre la fuente de información, cocinar (si lo hicieron o no), y el IMC. Los participantes fueron clasificados ya sea como "hacedores", los que miran programas de cocina y no cocinar, o "espectadores", los que miran programas de cocina pero no cocinan.

Los resultados de las regresiones encontraron que no existe influencia significativa entre ver programas de cocina y no cocinar en el IMC cuando se examina de forma independiente. Sin embargo, los "espectadores" tenían un IMC promedio de 25,63 mientras que los "hacedores" tenían un mayor IMC medio de 27,49. Un análisis adicional sobre el uso de los medios de comunicación social como una fuente de información, también reveló una significativa influencia positiva sobre el IMC cuando se combina con no cocinar. 

Los resultados de este estudio indican que los programas de cocina y sitios de medios sociales, como fuentes de información sobre los alimentos y la salud están asociados con un mayor índice de masa corporal entre las mujeres que no cocinan. 

Esta información es beneficiosa para los profesionales que trabajan con los clientes y pacientes para promover una vida saludable, ya que contribuye a una mayor comprensión de la interacción entre las fuentes de información y las opciones de estilo de vida. Además, esta información es beneficiosa porque indica que los programas de cocina y medios de comunicación social, espectáculos y medios de comunicación social podrían ser utilizados como un instrumento eficaz en la promoción de opciones de alimentos más saludables y estilos de vida.

Contacto: 
Brian Wansink, PhD.  Food and Brand Lab, Director.  110 Warren Hall.  Cornell University.  Ithaca, NY 14853.  Email: foodandbrandlab@cornell.edu
Pope, Lizzy, Lara Latimer, and Brian Wansink (2015). Viewers vs. Doers. The relationship between watching food television and BMI. Appetite, 90, 131-135. doi: 10.1016/j.appet.2015.02.035
Abstract


The objective of this study was to examine where nutritional gatekeepers obtain information about new foods, and whether information source is associated with Body Mass Index (BMI), as well as whether any association varied according to how often the participant cooked from scratch. A national panel survey of 501 females aged 20–35 assessed how participants obtained information on new recipes, and asked a series of questions about their cooking habits, their weight and height. Linear regressions were run to determine associations between information source, cooking from scratch, and BMI. Obtaining information from cooking shows was positively correlated with BMI (p < 0.05), as was obtaining information from social media (p < 0.05), whereas obtaining information from other print, online, or in-person sources was not significantly associated with BMI. A significant interaction between watching cooking shows and cooking from scratch indicated that cooking from scratch, as well as watching cooking shows was associated with higher BMI (p < 0.05). Obtaining information about new foods from television cooking shows or social media – versus other sources – appears to have a unique relationship with BMI. Furthermore, watching cooking shows may have a differential effect on BMI for those who are merely TV “viewers,” versus those who are “doers.” Promoting healthy foods on cooking shows may be one way to positively influence the weight status of “doers” as well as “viewers.”

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