Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

lunes, 15 de febrero de 2016

Reto # 2 Sé conciente de lo que comes

Alimentarse con conciencia plena permite que el cuerpo manifieste sus necesidades de sabores, colores, olores, sonidos, sus recuerdos;  esta manera sabia de alimentarse despierta la conexión entre el cuerpo, la mente y el alimento, de esta manera estaremos atentos a las necesidades de salud del cuerpo.  

¿Cómo logramos esto?  Cada vez que comamos alimentos describamos cómo es su textura, cómo se siente al tacto, cuál es su temperatura, cómo es el olor, a qué nos recuerda este particular olor, cómo es el sabor, qué nos dice este particular sabor.  

Mantenga el alimento el tiempo suficiente en su boca para que todos los sabores, texturas y aromas invadan su cerebro, mastique despacio y trague conscientemente.

Coma y beba de manera saludable!!!

Crédito de imagen:  Albers Susan, Eat Drink and Be Healthy, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario