Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

domingo, 21 de febrero de 2016

Reto # 3 - Disfrutando de los colores


Disfrutando de los colores de los alimentos para promover la salud

Otro de los principios del mindful eating es utilizar el sentido de la vista de manera consciente; los colores de frutas y vegetales están muy relacionados con sus características nutritivas y sus potencialidades para mejorar la salud.  Los colores indican cuáles son los antioxidantes que están presentes en estos alimentos, y sabiendo que la evidencia científica muestra las relaciones de estos con la salud, es importante incorporar esta práctica de observación consciente a nuestra rutina alimentaria.

Sabemos que los colores verdes y anaranjados de frutas y vegetales, son un signo de que existen beta carotenos, importante fitoquímicos para prevenir el cáncer, mejorar la salud visual y ser precursor de la vitamina A.  Los colores rojos muestran cantidad importantes de licopenos, para prevenir el cáncer de próstata.  Los colores morados significa presencia de xeaxantinas, importantes para promover la salud neuronal y por lo tanto retardar el envejecimiento de la capacidad cognitiva.  Y estos son algunos ejemplos de cómo la admiración consciente de los colores de los alimentos, nos conectan con la salud nutricional y con las necesidades del cuerpo.

No olviden usar el sentido de la vista, mirar y admirar los bellos colores de las frutas y vegetales, describirlos, apropiarse de ellos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario