Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

domingo, 6 de marzo de 2016

Fanesca + Mindful eating = satisfacción total


Los alimentos tradicionales y el mindful eating

En tiempos de alimentos tradicionales, como la Fanesca se debe practicar mindful eating.  Cómo hacerlo, pues sigamos algunos consejos para lograrlo.
1
Fanesca es un plato muy elaborado, que lleva muchos tipos de granos, lo primero es agradecer el trabajo de todas las personas que sembraron, cultivaron y cosecharon estos vegetales.  Así mismo a todos los que hicieron posible que llegaran a nuestra mesa, en este momento.
2
La fanesca es un plato muy hermoso y adornado, muy propicio para admirarlo, utilizar la vista para recrearse con la belleza de la fanesca.
3
Oler profundamente el plato, disfrutar del aroma, recordar lo que nos trae el aroma.
4
Tocar el plato, tocar las empanadas, el perejil, el ají, sentir la temperatura, la textura.
5
Tomar sólo un bocado y mantener la fanesca en la boca, para sentir la explosión de sabores, masticar bien los granos y sólo tragarlos cuando estén completamente triturados.
6
Tragar sin apresuramientos y sólo tomar otro bocado cuando la boca esté completamente limpia.

"A disfrutar de la deliciosa fanesca"


No hay comentarios:

Publicar un comentario