Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

lunes, 12 de octubre de 2015

La Ciencia detrás del Mindfulness

“Mindfulness is about being fully awake in our lives. It is about perceiving the exquisite vividness of each moment.”(La plena conciencia se trata de estar completamente despiertos en nuestras vida. Es acerca de percibir    maravilloso vivir de cada momento.)    Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de la Fac. Medicina Universidad Massachusetts. Centro mindfulness en Medicina.

La plena conciencia o mindfulness se usa en muchos contextos en estos días, y se han dado un sinnúmero de definiciones e interpretaciones, 

Diana Winston ( UCLA's Mindful Awareness Research Center ), lo define así: Paying attention to present moment experience with open curiosity and a willingness to be with what is. (prestar atención a la experiencia del momento presente con curiosidad y voluntad para aceptar lo que es).
page3image35976

VENTAJAS PARA LA SALUD – la evidencia científica muestra fuertemente que un enfoque holístico, basado en técnicas de meditación activa, como son las de mindfulness, es beneficioso para la salud y que incluso puede revertir problemas de salud como los atracones, bulimia, diabetes, depresión, etc.

MINDFUL EATING o alimentación con plena conciencia utiliza los cinco sentidos con plena conciencia para disfrutar del acto de alimentarse.  Poniendo atención consciente al alimento, sin juzgarlo.  Está fuertemente ligada a la meditación activa consciente.  Los estudios científicos muestran que los pacientes diabéticos y que sufren de atracones y bulimia, se ven muy favorecidos al ser tratados mediante técnicas mindfulness.




No hay comentarios:

Publicar un comentario