Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

martes, 27 de octubre de 2015

¿Por qué es importante comer con plena conciencia?

La atención plena ayuda a conectar la mente y el cuerpo, para reducir la velocidad por un momento, conectar con nosotros mismos, y pasar de reaccionar a actuar de manera plenamente consciente.  Trae el equilibrio en la forma en que comemos. Se trata de cultivar una combinación de "sabiduría interior" (conciencia de cómo nuestro cuerpo y mente están respondiendo), y "la sabiduría de afuera" (conocimientos e información nutricional y recomendaciones alimentarias para satisfacer sus propias necesidades personales y preferencias).

Comer con plena conciencia implica sintonizar con las señales de hambre física - 'saciedad cuerpo';  implica realmente disfrutar de la comida; implica aprender a saber cuando has tenido suficiente - estar consciente de cuando el estómago está lleno en el nivel adecuado - que puede ser menos si estás a punto de ir a hacer ejercicio, o más, en una celebración familiar. 


Comer consciente consiste en elegir alimentos sabiamente, tanto para la satisfacción y para la salud. Significa dejar de juzgar los alimentos, olvidar la mentalidad "policía de la comida", y en aceptar las cosas tal como son. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario