Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

domingo, 28 de febrero de 2016

Las 9 cosas que te llevarán a tener una buena práctica del mindful eating



1
Comer con plena conciencia: utilizar los 5 sentidos + el corazón y el pensamiento para escoger los alimentos que mi cuerpo necesita para esta saludable. 

2
Disfrutar del sabor de los alimentos, masticarlos profundamente y tragarlos cuando estén triturados completamente. 

3
Disminuir la velocidad al comer, no tener apuro ni atragantar los alimentos, darme el tiempo suficiente para disfrutar del alimento. 

4
Agradecer los alimentos que nutren mi cuerpo, a las personas que hicieron posible que llegaran a mi mesa, para darme salud y satisfacción.  

5
Comer sin distracciones, localizar mi atención en los alimentos y sus características, las que promueven mí salud. 

6
Cuando estoy ansioso no comer solo por calmarme, buscar otras formas de calmar mis temores, que no sean comida, recordar que la comida es un medio para promover la salud.  

7
Comer lo que mi cuerpo necesita para estar saludable, no ingerir alimentos en exceso. 

8
Comer alimentos altamente nutritivos, la mayor parte de las veces, alimentos que promuevan mi salud y satisfagan a mi cuerpo.  

9

Siempre preguntarle a mi cuerpo ¿cuánta hambre tienes?, y ¿qué alimentos necesitas para estar saludable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario