Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

martes, 9 de febrero de 2016

Mindful eating en la vida diaria

Compromiso # 1 



Utilizar los 5 sentidos + el corazón + el pensamiento... 


!!! Para escoger los alimentos que mi cuerpo necesita para estar saludable!!!


Utilizar cada uno de los sentidos para relacionarnos con los alimentos, es la manera más saludable de comer.  Ya que los sentidos son los instrumentos con los que cuenta el cerebro para relacionarse con el mundo, son éstos los que pueden arrojar una información completa, que permite escoger alimentos saludables, nutritivos y deliciosos.  SALUDABLES + NUTRITIVOS + APETITOSOS, una combinación perfecta para promover la salud y el bienestar.

La práctica de Mindful eating es una cosa de todos los días, que permite darnos cuenta que comer es lo más importante, lo más vital, y que es cuestión de vida o muerte, y que el cuerpo buscará los alimentos que necesita para cubrir sus necesidades de salud.

Además de los sentidos es importante utilizar el CORAZÓN, esto nos habla de recuerdos o emociones al comer un alimento.  Este aspecto es muy importante, para evitar comer por ansiedad, y para aprender a reconocer si es sentimiento de soledad, frustración o soledad o realmente es hambre.

Y el PENSAMIENTO, que es una rueda incansable que trae y recoge recuerdos y reminiscencias.  A través del pensamiento recordamos con quién comíamos alimentos, qué pasó, qué significado tiene para nosotros.

Comer con conciencia es salud, no lo olvide!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario