Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

martes, 15 de marzo de 2016

Gratitud por los alimentos y sus orígenes


Cada alimento que llega a nuestras manos, ha recorrido un largo sendero, sin conciencia hemos comido muchas veces, sin pensar el arduo trabajo, el tiempo, el cuidado que requirió, para llegar hoy a alimentarnos.

 No conocemos ¿cómo eran las semillas, cómo creció hasta convertirse en una planta, cómo eran las hojas, cómo fueron las flores y el fruto inicial?.  No pensamos en ¿cómo eran las personas que sembraron, cultivaron y cosecharon los alimentos, que cotidianamente están en la mesa de nuestro hogar?.

Te invito a que tomes tu alimento preferido, a que lo coloques en tu mano y lo observes profundamente: 
- Luego imagina de dónde viene y cómo es que llegó a tu mano.-
-  Imagina a las personas que estuvieron involucradas en el cuidado de este alimento.-

Agradece por el trabajo, la dedicación y el cuidado que este alimento tuvo, para que llegue hoy a tu boca y nutra tu cuerpo.

NUTRE TU CUERPO CON CONCIENCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario