Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

martes, 29 de marzo de 2016

¿Qué es la Rueda de la Salud?


La Rueda de la Salud, es un instrumento que permite una autoevaluación de algunos parámetros que de manera integral, hablan de nuestra salud.  Si bien, el ser humano es un ser biológico, es muy cierto, que la percepción que cada persona tiene sobre su salud, es un ámbito importante de considerar por los profesionales de salud.

¿Cómo funciona? Como usted puede ver, se presentan 8 parámetros o indicadores de salud.  Le pido a usted que de acuerdo a su criterio, se califique del 1 al 10, en cada uno de ellos.  Marque con una X o un círculo, su valoración.  Le daré algunas claves:

A. Alimentación Equilibrada:  marque 10, si considera que se alimenta saludablemente, consume todos los grupos de alimentos, equilibra el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas y frutas y vegetales, consume 5 comidas al día, toma agua suficiente y tiene buenos hábitos alimentarios;  marque 1, si es todo lo contrario.

B. Control de hábitos poco saludables:  marque 10,  si usted no fuma, no bebe en exceso, no es adicto al Internet, no es adicto a las compras. Marque 1 si es todo lo contrario.

C. Estilo de vida activo y ejercicio:  marque 10, si usted realiza 150 minutos de ejercicio a la semana o más. Marque 1 si es todo lo contrario.

D. Gestión del tiempo:  marque 10, si usted tiene una agenda para sus actividades diarias y puede cumplir con el 70% o + de lo planificado.  Marque 1 si es todo lo contrario.

E. Nivel de energía:  marque 10, si usted se siente energético, saludable y con ánimo la mayor parte de su día.  Marque 1 si es todo lo contrario.

F. Peso saludable:  marque 10,  si usted se siente que su peso le proporciona bienestar y 1 si es todo lo contrario.

G. Manejo del estrés:  marque 10, si usted tiene hábitos que le permiten manejar el estrés y no sentirse abrumado constantemente.  Marque 1 si es todo lo contrario.

H. Actitud mental positiva:  marque 10,  si usted se siente positivo, alerta y alegre la mayor parte de su día, marque 1 si es todo lo contrario.

Ahora, trace una línea por todos los puntos marcados, con un lápiz de color pinte la porción interna de la Rueda de la Salud.  Mire el gráfico y propóngase metas para mejorar su salud, en un tiempo determinado y con metas específicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario