Próximos Talleres

Próximos Talleres
De qué se trata este Taller: este evento vivencial busca despertar la conciencia de comer alimentos saludables con placer, utilizando todos los sentidos, los pensamientos y los sentimientos. De esta manera se logra una sensación satisfactoria de comer, justo lo que el cuerpo necesita para estar saludable. Los resultados son excelentes, se trabaja sobre la ansiedad al comer, se logra un peso saludable, se evita los problemas digestivos. Vivir con conciencia plena empieza con alimentarse saludablemente.

lunes, 11 de enero de 2016

Plenitud vs satisfacción

Los alimentos y el acto de comer son esenciales para la vida misma, se reconoce como la necesidad básica;  a través de los alimentos nuestro cuerpo obtiene la energía y los nutrientes que necesita para estar en homeostasis.  Sin embargo, debemos considerar que no es sólo importante comer por comer, es importante darnos cuenta ¿Qué, cómo y cuánto? comemos.  Cuando ingerimos grandes cantidades de alimentos, y se lo hace muy rápido, sin apreciar el alimento y sin permitir que el cuerpo manifieste sus necesidades biológicas; realmente sólo alcanzamos plenitud, un estómago lleno; pero no así, la satisfacción, donde es posible haber disfrutado completamente de comer alimentos saludables, en cantidad suficiente y cuando el cuerpo lo necesita.

Dicho esto, aprendamos a escuchar nuestro cuerpo, aprendamos a reconocer Plenitud vs Satisfacción, de esta manera estaremos comiendo con conciencia plena y el mindful eating será parte de nuestra vida, promoviendo la salud integral y la buena nutrición.


1 comentario:

  1. Así es es necesario reconocer las señales del cuerpo, es la base de la salud.

    ResponderEliminar